Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Este lunes indagarán al principal sospechoso de disparar a Héctor "Keko" Sotelo

Guillermo Yoel Pereyra, acusado de haber disparado en fuego cruzado a Sotelo (quien luego falleció en el hospital) en una plazoleta de la avenida Sáenz Peña de Posadas el 27 de enero, fue citado hoy por la justicia para prestar declaración.

La policía dispondrá desde hoy una cobertura especial de seguridad con vistas a las audiencias indagatorias previstas para los tres hombres detenidos en el marco de la causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción 1, que dejó como saldo la muerte de Héctor “Keko” Sotelo (36), baleado frente a la parroquia Sagrada Familia el jueves 27 de enero.

Este lunes se realizarán las audiencias indagatorias a Guillermo Tovías Yohel Pereyra (25), su padre Roberto Pereyra (49) y un joven de 22 años. Los tres fueron detenidos tras el enfrentamiento a balazos en pleno centro de Posadas hace poco más de diez días frente a la parroquia Sagrada Familia aunque se presume que en el reparto de imputaciones, el más comprometido podría ser el hombre apuntado como el que gatilló una pistola 9 milímetros que hirió de gravedad a uno de los Sotelo.

Este joven fue capturado el miércoles pasado a la noche en San Javier mientras que su padre y el otro muchacho fueron detenidos horas antes producto de nueve allanamientos en diferentes viviendas de Posadas y Garupá. Cabe recordar que entre las armas de fuego secuestradas en la vivienda del padre de Yohel, podría estar la que utilizaron en el tiroteo.

Por su parte, el joven de 22 años es investigado por otro ataque a tiros en contra del hermano de “Keko”, ocurrido días antes en el barrio A3-2 y que no dejó muertos de milagro.

Familiares y allegados del fallecido adelantaron su presencia hoy en las inmediaciones del juzgado pero que lo harán de manera pacífica sin entorpecer o evitar que se concreten las audiencias. Como el caso estaría salpicado en una rivalidad que parece no tener fin y permanentes “venganzas” la policía prevé varios recursos humanos para evitar cualquier desmán y que no ocurran más hechos por lo que se espera un gran número de efectivos en el juzgado ubicado sobre avenida López Torres y calle Vicente Casares.

El último sábado, poco más de cien personas ofrendaron su dolor por la muerte de Héctor “Keko” Sotelo (36) y lo despidieron en el complejo habitacional A3-2, populoso barrio de la zona Sur.

#Balacera #Crimen #Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso