Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Esta tarde habrá un marcha en Posadas para pedir justicia por la taxista Claudia Benítez

La concentración se realizará a partir de las 15:00 en el mástil de la avenida Mitre de la ciudad Capital y desembocará en la plaza 9 de julio.

Las hermanas de Claudia Benítez, la taxista asesinada el pasado 18 de mayo, convocaron para esta tarde desde las 15:00 en Posadas para exigir justicia. La movilización iniciará en el mástil de la avenida Mitre y desembocará en la plaza 9 de julio.

La convocatoria de la familia se realizó en las redes sociales, donde invitan a la comunidad misionera a participar y acompañar el pedido de justicia.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio, el Magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, dictó la prisión preventiva para los dos acusados por el crimen de la taxista, quienes fueron imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía, sumándole al esposo de la mujer la agravante por la relación de pareja preexistente.

Juan Andrés Rodríguez y Franco Jesús Ramos son los dos sospechosos por el crimen de la trabajadora del volante. El primero de ellos, fue demorado tras hallarse el automóvil de la mujer completamente consumido por el fuego en Nemesio Parma.

En 24 horas, la situación del hombre se agravó cuando la Dirección de Homicidios halló el cuerpo de Claudia dentro de un pozo de agua de siete metros de profundidad en el mismo barrio anteriormente mencionado.

Distinta es la situación de Ramos, quien fue puesto tras las rejas horas después del encendido del teléfono celular de la víctima. Los investigadores llegaron hasta la vivienda del hombre ubicada en el barrio Sol de Misiones II, tras el dato aportado por un adolescente, quien aseguró que Franco Jesús le había vendido el aparato, que hasta ese momento se creía desaparecido.

Ambos se negaron a declarar en su primera audiencia indagatoria ante el Magistrado a cargo de las pesquisas. Días después, tanto Rodríguez como Ramos, solicitaron una nueva citación al Juez y se desligaron del crimen.

Aún así, Miguel Mattos ordenó la prisión preventiva para ambos, considerando que las pruebas son suficientes para ampliar el plazo de privación de la libertad de los dos acusados del cruel asesinato.

#Policiales #Crimen #Taxista #ClaudiaBenítez #Marcha #Justicia #Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso