Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Crimen de Josías Galeano: Un testigo complicó la situación del único detenido

En su declaración, el único testigo hasta el momento afirmó que Rogelio Andrés “Koki” Texeira le confesó el crimen al decirle: “Le hice una llave al cuello por atrás, y como reaccionó, le apreté más y se murió. Lo tuve que matar”.

En la jornada de ayer, el testigo considerado clave en la investigación por la muerte de Josías Galeano, de 15 años, complicó la situación del único detenido en la causa, al ratificar que éste le confesó el crimen al decirle: “Le hice una llave al cuello por atrás, y como reaccionó, le apreté más y se murió. Lo tuve que matar”.

Ante esta declaración, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, imputó al sospechoso en forma preventiva por “homicidio”. En tanto que el acusado y durante la misma audiencia indagatoria se abstuvo de declarar.

Se trata de Rogelio Andrés Texeira, de 26 años, quien seguirá alojado en una dependencia policial hasta que se resuelva su situación procesal.

En cuanto a los dichos del declarante, se supo que no recordó frente al magistrado cuando fue la fecha en que supuestamente “Koki” le manifestó haber terminado con la vida del adolescente, y tampoco el presunto motivo o circunstancia.

Solamente dijo que tuvo un encuentro con él “cara a cara” porque “le llevaba alimentos al monte” y que antes de darle precisiones de cómo fue el homicidio, le habría dicho “me mandé una macana”.

Aún restan más testimonios, incluso de dos personas que acompañaron al testigo clave el día que supuestamente “Koki” le confesó el crimen. Es decir que en breve se podría contar con la fecha precisa en la que ocurrió el presunto diálogo entre el ahora imputado y el hombre que declaró ayer.

A todo esto, aún se aguardan los exámenes complementarios a los tejidos del cuello de Josías para determinar si la mecánica del homicidio -que supuestamente surgió por testimonios- se ajusta a posibles lesiones que puedan detectar.

Vale recordar que por el avanzado estado de descomposición del cuerpo aún no se determinó la causa de muerte.

El cadáver, ya entregado por la Justicia, aguarda ser retirado por la familia de la Morgue Judicial de Posadas, donde decidieron dejarlo ante la posibilidad de realizarle una autopsia de parte.

#Crimen #Oberá #Josías #Galeano #Detenido #Testigo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso