Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso Juan Chemes: Su hija confesó a su abogado que ella lo mató

Una de las causas que conmocionó a Oberá hoy sigue sorprendiendo. Su hija confesó por escrito a su abogado que fue ella quien mató a papá Juan Ángel Chemes, de 73 años.

La muerte de Juan Ángel Chemes, puede llegar a tener un giro abrupto si en sede judicial se confirma una presunta confesión de su hija como autora del crimen. Por ese hecho se encuentra detenido un hijo de la víctima, de 32 años, quien hasta el momento es el principal sospechoso del asesinato.

Sucedió que ayer por la tarde un abogado se presentó en la seccional Tercera de Oberá para informar que una joven de 21 años, hija de Chemes, llegó a su estudio jurídico y le solicitó asesoramiento. Ella le indicó que era la responsable de la muerte de su padre. Le habría dado los detalles del hecho y los motivos. Escribió una carta a mano y la firmó, para que ésta sea entregada como confesión del asesinato a la autoridad judicial. La joven se habría sentido desbordada por la situación y por ello decidió hablar.

Todo fue informado al Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Pedro Benito Piriz, quien ordenó que la joven sea demorada. Según pudo saber este Diario aguardarían a que atraviese su estado de ánimo para que con tranquilidad pueda declarar junto a su abogado y garantizar así su derecho a la defensa.

El hecho que se investiga ocurrió en el barrio Londin en la mañana del 18 de marzo último. El hombre fue encontrado con heridas de cuchillo en el cuello. Murió desangrado en un sector de malezas a unos cinco metros de un camino vecinal.

Las testimoniales de los vecinos, recabadas por la policía, señalaban un contexto de violencia por el que atravesaba Juan Chemes de parte de su hijo. Precisamente cuando lo detuvieron también demoraron a un adolescente de 17 años, que había amenazado con un machete en el cuello a un nieto de la víctima días antes.

El menor quedó a disposición del Juzgado Correccional y de Menores mientras que el hijo quedó detenido bajo la imputación provisoria de “homicidio agravado por el vínculo”.

Entre las hipótesis que manejaban los investigadores de la UR-II sobresale una supuesta mala relación entre el hombre asesinado con su hijo. Precisamente había una orden de restricción de acercamiento que fue quebrada.

#Policial #Asesinato #Oberá #Confesión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso