Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Caso Josías: “No confío en nadie, sospecho de todos, pido a Dios que aparezca mi hijo”

Así lo manifestó Carolina Ramírez, mamá de Josías Ezequiel Galeano, de 15 años, desapareció el 30 de abril. Salió de su casa en Oberá con destino a una barbería y desde entonces su paradero es un misterio.

A 19 días de su desaparición de Josías Galeano, un adolescente de 15 años, oriundo de Oberá, quien se ausentó de su hogar el pasado sábado 30 de abril y no regresó desde ese momento, su madre afirmó a Agencia Hoy y LT 4 que el caso pasó a manos de la Policía Federal.

“La medida que tomó la fiscal es apartar a los policías involucrados, porque si siguen estorbando la causa no avanzará, por eso pasa a manos de la Policía Federal la búsqueda de mi hijo. Se pidieron todas las cámaras de la zona y la fiscal pidió el expediente para volverlo a analizar”, explicó Carolina.

A su vez, la madre del menor expresó sólo espera que aparezca con vida su hijo: “

Confío en Dios y le pido a él que aparezca, hoy ya no confío en nadie, ya sospecho de todos, por eso pido a Dios que aparezca Josías”. Y agregó que “En varias oportunidades mi hijo fue amenazado varias veces por los policías, dos de ellos ya están denunciados por fiscalía. Me arrepiento de haberle hecho la denuncia antes, porque si mi hijo no aparece no voy a poder perdonarme nunca”, manifestó.

Cabe señalar que rápidamente este caso tomó relevancia a nivel provincial, nacional e internacional. Tal es así que días atrás su nombre llegó al Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y también la asociación civil Missing Children Argentina se sumó a la búsqueda. Publicó la foto del menor y sus datos personales, tanto en la página web oficial como en las diversas redes sociales.

“Son varias las personas que vieron a Josías ese día que desapareció, pero cuando tienen que ir a declarar se esconden, tienen miedo. Hay madres que se acercaron hablar conmigo y me afirmaron que sus hijos sufrieron torturas y abusos de poder por parte de los policías de Oberá”, aseguró Carolina.

En cuanto a la foto que fue visibilizada por la policía de Oberá, la cual no la suministró la familia ni amigos, la madre de Josías afirmó que no tenía conocimiento de la misma: “La vi en redes y empezamos a especular y apuntar contra la policía. En esa foto está golpeado y con la vestimenta con la cual desapareció. De esto nunca nadie me dio una explicación”.

Para terminar, la mujer remarcó que lo único que quiere es que aparezca su hijo vivo: “No quiero creer que está muerto, quiero encontrarlo vivo, quiero creer que lo tienen lastimado”, concluyó.

#Policial #Oberá #Búsqueda #Menor #Josías

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso