Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Crimen de Claudia Benítez: el único detenido declararía en las próximas horas

La defensa de la pareja de la víctima no descarta la intervención de sicarios. Podría declara en las próximas horas cuando el juez de la causa levante la condición de incomunicado.

Avanza la investigación para esclarecer el crimen de la taxista Claudia Benítez (32). En la jornada de ayer fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer en un pozo en la zona de Nemesio Parma (detrás del Parque Industrial). Los restos de la mujer fueron encontrados semisumergidos, estaba maniatada y con la cabeza tapada por una indumentaria de la misma víctima.

Investigadores además detectaron tres heridas de arma blanca en la zona del cuello, las cuales fueron la principal causa de muerte de la trabajadora del volante. Un día antes fue hallado incinerado el vehículo en el que trabajaba. Por estas horas se realiza la autopsia al cuerpo de la víctima, más allá de la marca de arrastre en la piel, existe registro de sangre que serán cotejados. Por el hecho continúa detenido su pareja Juan Andrés R. (39), cuya defensa estará a cargo de Roxana Ramírez Moll y Nelson David Ortíz del estudio Jabornicky&Asociados.

El hombre se encuentra a la espera que el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos levante su condición de incomunicado para poder declarar, así lo adelantaron sus abogados. Aseguran que por el momento no existirían elementos que lo vincularían con el asesinato, aunque tenía antecedentes de denuncias por violencia de género, una de ellas en el 2018, donde además se había solicitado una medida de restricción (ya no estaba vigente) y la misma víctima refirió a sus allegados que tenía problemas con él, días antes de su desaparición y muerte.

En la jornada de ayer se realizó un procedimiento en la vivienda familiar situada en el barrio Itaembé Miní, donde se efectúo el secuestro de celulares entre otros elementos de relevancia para la causa. Aunque una de la hipótesis de los investigadores es un posible femicidio, desde la defensa del único detenido sostienen que más allá de las cuestiones de pareja, la logística y los movimientos para la ejecución de la víctima está más emparentado a casos de sicariatos. Y aseguraron que el hombre habría estado en su casa junto a sus hijos al momento de perpetrarse el asesinato.

crimen Claudia Benitez Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso