Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Asesinato de la remisera: el marido de Claudia Benítez amplio su declaración

Juan Andrés R., uno de los detenidos por el crimen de Claudia Benítez, se presentó esta mañana ante el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, para realizar una ampliación de su declaración indagatoria.

En la mañana de este martes, Juan Andrés R., llegó al Juzgado de Instrucción N.º 7 para realizar una ampliación de su indagatoria. Es la segunda vez que se presenta ante el juez Miguel Mattos, la primera vez que estuvieron cara a cara fue el pasado 23 de mayo. En esa oportunidad, la pareja de Claudia Benítez se abstuvo a declarar y fue imputado en forma provisoria por el delito de “homicidio calificado agravado por la relación de pareja y violencia de género, femicidio (artículo 80 inciso 11)”.

Se espera que el imputado amplié su declaración indagatoria. La defensa de Juan Andrés R. había pedido la excarcelación y fue rechazada por el juez a cargo de la causa.

Por otro lado, los hijos de Claudia Benítez, pasaron el pasado viernes por la Cámara Gesell para declarar en la causa que tiene a su padre, acusado de femicidio. La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción 7, Miguel Mattos, con el fin de corroborar la coartada de Juan Andrés R., quien desde el momento en que fue detenido sostuvo que cuando la mujer salió de la casa para realizar un viaje y posteriormente desaparecer, se encontraba en su domicilio junto a los menores.

La niña confirmó que su padre estaba en la vivienda que la familia compartía y aclaró que no escuchó cuando su madre salió con el auto ni cuando abrió el portón. Según las pericias, la mujer salió de la casa minutos antes de las 6:00.

En tanto, Franco Jesús Ramos (27), es el segundo sospechoso por el cruel asesinato de la taxista Claudia Benítez, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 18 de mayo dentro de un pozo de siete metros de profundidad, detrás del Parque Industrial, zona de Nemesio Parma.

El lunes fue el turno de Ramos, quién fue trasladado al Juzgado de Instrucción 7 para prestar declaración indagatoria. Sin embargo se abstuvo a declarar y fue imputado por el delito de homicidio.

Al hombre de 27 años se le sumó una segunda imputación, ya que la primera es por el femicidio de su pareja, Marina Da Silva (19), por el cual esperaba el juicio en libertad cuando fue detenido por la muerte de Claudia Benítez.

Ramos fue detenido el pasado jueves en su vivienda ubicada en el barrio Sol de América II, dentro del populoso Itaembé Miní. La Policía de Misiones llegó hacia el sospechoso por el encendido del teléfono de la víctima, el cual se creía desaparecido.

#Policiales #Crimen #Remisera #Posadas #Declaración

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso