Se trata de Bruno Emanuel D. de 23 años y de nacionalidad brasileña, quien posee antecedentes en su país por homicidio, tráfico de drogas, y delitos contra la propiedad.
Todo sucedió alrededor de las 14 horas en la chacra 128, cuando el 911 recibió el llamado desesperado de una madre de 31 años, manifestando que su hija presentaba dificultades para respirar luego de atragantarse con un caramelo.
Dos personas fueron detenidas por la maniobra ilícita en la localidad de Guaraní. Además, la Policía le secuestró una Volkswagen Suran en el que circulaban.
La víctima fue identificada como Emiliano Iván Sequeira y tenía 16 años. Mientras que un joven penitenciario que se desempeña en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul quedó detenido luego de que el examen de alcoholemia arrojara 0,72 g/l.
La intervención tuvo lugar cerca de las 14 horas, cuando el 911 alertó a las unidades céntricas, que en la intercepción de las calles Sarmiento y Junín se encontraba pidiendo auxilio una madre con su bebé en brazos que no podía respirar.
María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal 1, anunció que la fecha de la lectura del veredicto tras las "ultimas palabras" de los acusados.
Alrededor de las 10:40 horas, la guardia fue alertada por los demás detenidos, quienes manifestaron que hallaron el cuerpo colgado en el sector de la celda.
Los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales a disposición de la Justicia, mientras que los elementos recuperados serán restituidos a sus propietarios.
Al igual que la fiscalía, se los acusó por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones.
El detenido fue identificado como Nelson F. L. (26), con domicilio en el Departamento Alto Paraná de Paraguay, quien fue arrestado cerca de las 23 horas del martes en la avenida Los Inmigrantes, luego de evadir un punto de control policial.
Familiares y amigos de Magalí se concentraron el lunes frente al Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado para pedir justicia y que la causa no quede impune.