Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Paraguay logra por primera vez dos premios Grammy Latinos de la mano de Berta Rojas

El país tuvo una destacada participación en la premiación de la música Grammy Latinos con la obra compuesta por la guitarrista clásica Berta Rojas que llenó de orgullo a todo un pueblo.
Berta Rojas, guitarrista.

En medio de tantas noticias negativas, conflictivas, problemáticas que día a día los paraguayos vienen soportando; la gran novedad que reavivó el orgullo de todo el Paraguay, fue la gran victoria que marcó la guitarrista paraguaya Berta Rojas, durante la premiación de los Grammy Latinos 2022 este jueves por la tarde.

La compositora concertista se alzó con dos estatuillas, en la gala de premiación en sus dos nominaciones, como Mejor Álbum de Música en su disco “Legado”; así como la premiación como Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea, con el tema “Anido’s Portrait: Chacarera” de Sergio Assad. El anuncio se dio durante la pre ceremonia que se realizó en la tarde del jueves en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Tanto durante los breves minutos de agradecimiento, como también en comunicación con varios medios de prensa de Paraguay, Berta Rojas, instó a toda la ciudadanía a no tener miedo en hacer música desde el corazón, luego de que se convirtió en la primera mujer paraguaya en lograr, no solo una sino dos distinciones de tan alto valor dentro del ámbito musical latinoamericano.

La guitarrista paraguaya, visiblemente emocionada, primeramente, saludó en el dulce idioma guaraní al auditorio “Aguyjé” (Gracias), para luego traducir ese saludo en español e inglés. “Sí hoy estoy aquí, es porque antes hubo mujeres pioneras de la guitarra clásica que allanaron el camino, en tiempos donde no era bien visto que mujeres anden por el mundo con una guitarra”, comentó Rojas al recibir su estatuilla.

Luego agregó que esta premiación la dedica a su país, Paraguay, para finalmente agradecer a todo su equipo de trabajo. Cabe destacar que Berta Rojas reside actualmente en los Estados Unidos, donde alterna sus trabajos de docente con la producción musical clásica.

Este viernes, en comunicación con varios medios locales, hizo llegar su gratitud por todas las muestras de afecto que recibió durante la premiación. En cuanto al futuro de la música paraguaya en general, la artista lamentó que, en Paraguay, no se cuente aún con una industria de la Música consolidada; aun así, instó a los jóvenes a trabajar duro y buscar la excelencia e instó a los artistas a trabajar en un producto que sea verdaderamente competitivo.

En cuanto a su álbum “Legado”, explicó que es un homenaje especial a las mujeres pioneras de la Guitarra, como lo fueron Ida Presty y María Luisa Anido, con el objetivo de hacer que el legado de las mujeres siga siendo importante y reactivar el fuego de dar a conocer su trabajo e historia.

Paraguay brilló en los Grammys Latinos 2022

La alfombra roja de la premiación Grammys Latinos, no solo Berta Rojas se lució con sus dos nominaciones premiadas, sino que es importante resaltar la presencia de la ex miss virreina del Universo y Miss Paraguay, Nadia Ferreira, que acompañó a su novio el cantante portorriqueño Marc Antony, que fue uno de los primero en ser premiado por Mejor Álbum de Salsa, y que aprovechó ese momento, para destacar su compañía y expresar todo el amor que siente por ella.

Asimismo, la cantante argentina María Becerra, lució muy elegante y orgullosa un vestido confeccionado en Aó Po’i 100% con joyería de alpaca pulida, diseñado por la chaqueña argentina Emilia Velazco. “Es una tela súper bonita porque es tela guaraní, una tela de Paraguay, y todo el trabajo es artesanal, hecho a mano, ful industria argentina – paraguaya”, resaltó Becerra durante una nota que le hicieron en la alfombra roja.

Grammy Latinos Paraguay Berta Rojas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso