Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Encuentran muerta a senadora liberal

Fue para dormir en el muelle de su propiedad pero en horas de la madrugada la misma había desaparecido. Sólo se encontraron un colchón, frazada y un par de tenis.
Las pertenencias que se encontraron en el muelle
Jazmín Gayozo

Por Jazmín Gayozo

Este domingo la senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez fue encontrada muerta en su propiedad ubicada en el Km 12 a orillas del lago Acaray. Al parecer la legisladora cayó del muelle donde habría pasado la noche sola.

Según explicó la fiscala Cinthia Leiva, la causa de la muerte fue por ahogamiento. "Y ella estaba acostada ahí en el muelle, se supone que se habrá deslizado de ahí y cayó al agua. Ella estaba sola en el muelle", indicó.

Al parecer era una actividad habitual que hacía la senadora de llevar colchón y frazada al muelle de su propiedad Doña Zulma para quedarse dormida en el lugar. "En un momento su nieta se percató que ya no estaba", manifestó. Fue su marido quien hizo la denuncia de desaparición.

Se maneja que la caída del muelle al lago habría sido accidental. El forense Hugo Céspedes, dijo que no se encontró rastros de algún tipo de agresión. "No encontramos ningún tipo de lesión de agresión física, ningún otro tipo de lesión que pueda desviarnos del tema de repente un tercero que participó en este caso, directamente en la inspección encontramos agua de lo que sería por lo menos en la mitad de ambos pulmones lleno de agua que aspiró completamente", apuntó.

No obstante, se realizará la autopsia correspondiente y otras diligencias investigativas, aseguraron desde la Fiscalía.

CONDOLENCIAS

Tras la noticia, varios legisladores y compañeros de la senadora expresaron su más sentido pésame a la familia por la repentina muerte de la legisladora. "Hoy una gran compañera y amiga de años ha partido, con gran pesar quiero dar mis sentidas condolencias a los familiares y amigos de la querida Zulma Gómez", expresó el legislador de su partido Blas Llano.

En la misma línea también lamentó la muerte fue el ex senador Dionisio Amarilla, también militante del PLRA. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, es él que todavía no se manifestó al respeto.

Igualmente, otros dirigentes políticos como el ex presidente de la República, Horacio Cartes, y Santiago Peña, manifestaron sus condolencias a los familiares de la parlamentaria.

TRES DÍAS DE DUELO

EN EL CONGRESO

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, firmó la resolución donde se declara tres dias de duelo por la muerte de la senadora Zulma Gómez. Según se maneja la senadora tuvo un encuentro con jóvenes anoche en su casa. En su último discurso instó a los jóvenes a ser agentes de cambio y a aprender a votar en la elección de sus autoridades.

SUCESIÓN

En lo que respecta a la banca de la legisladora en el Senado, el titular del Parlamento, Óscar Salomón informó que el suplente es el ex diputado liberal y actual titular de Senacsa, Daniel Rojas, oriundo del departamento de Caaguazu. El mismo deberá de pedir permiso para asumir la banca.

ZULMA GÓMEZ Senadora

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso