Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraguay

Aspirantes a la presidencia unificaran listas para el Senado

Kattya González y Soledad Núñez precandidatas a la presidencia firmaron el acuerdo de "Alianza Encuentro Nacional" que postulará a los mejores precandidatos para la Cámara de Senadores dentro de la Concertación Nacional 2023.

Esta semana un grupo de partidos y movimientos políticos de la oposición que integra la Concertación Nacional se unieron para presentar en las próximas elecciones una alternativa de listas para la Senaduría. Se trata de la "Alianza Encuentro Nacional" que postulará a "los mejores hombres y las mejores mujeres" que harán frente a aquellas "antipatrióticas" y "corruptas" que toman decisiones "de acuerdo al bulto de su billetera" o responden a "sus patrones" advirtieron los referentes en conferencia de prensa.

"Lo que está Alianza Encuentro Nacional plantea es que los mejores hombres y las mejores mujeres puedan ingresar a la Cámara de Senadores y al de Diputados. Nunca más va a estar una persona antipatriota y una persona que tome decisiones por el bulto de la billetera o que tome decisiones para sus patrones”, expresó Kattya González, precandidata a la presidencia de la República. Asimismo, se dirigió a los jóvenes diciendo que son ellos quienes tienen el poder de cambiar la política en el país.

"Realmente hoy puede convertirse en una cámara ciudadana, en una cámara donde las personas que integramos tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores tengamos una agenda de ruta y una agenda legislativa que ofrecerle a la ciudadanía. Para nosotros hoy es el renacer de la democracia y también de asumir con madurez nuestro compromiso histórico", apuntó. El acuerdo aglutina al Partido Encuentro Nacional (PEN), al Partido Hagamos (PH), al movimiento Despertar y a sectores independientes que representa la también precandidata a la presidencia Soledad Núñez.

Núñez a su vez expresó la necesidad de contar con una política paraguaya seria y no "corrupta". "Hoy tenemos la oportunidad de acudir a las urnas y elegir la decencia, elegir la justicia, elegir la paz, elegir la equidad, elegir el respeto a la dignidad de todos los paraguayos porque hoy lo que vemos es la política de corrupción, esa política que es sinónimo de prebendarismo, de clientelismo y esa no es la política de los paraguayos", acotó. A su vez, el presidente del PEN, Fernando Camacho, también se refirió en conferencia de prensa que es un momento histórico porque están logrando una "unidad soñada por toda la ciudadanía".

"Este es el momento en que tengo que decir, que seguimos luchando por el mismo sueño, con esta convocatoria que allá en el 93 decía convocar a los mejores hombres y a las mejores mujeres más allá de cualquier bandería política, creo que esto es el gran sueño que nos une. Sigue flameando la misma bandera y Kattya, Sole creo que ustedes representan el sueño de miles y millones de paraguayos. Así que adelante con esta idea, adelante con este sueño que Paraguay lo necesita más que nunca", destacó.

En representación del PH, estuvo su presidente el senador Patrick Kemper, quién resaltó la intención de sumar de forma positiva entre todos los sectores políticos en beneficio de la ciudadanía. "Hoy estamos construyendo un proyecto político, un proyecto político que quiera buscar soluciones para la ciudadanía que quiera continuar construyendo soluciones para la ciudadanía. Estamos muy convencidos de que hay que sumar fuerzas, pero sumar fuerzas entre personas que quieren un mejor Paraguay", refirió.

Por último, Raúl Ayala, representante del movimiento Despertar, dijo que su inclusión a este proyecto se da gracias a la esperanza que le generan Kattya González y Soledad Núñez, mujeres que convocan a la juventud que son el principal motor del país. "Por eso hoy estamos aquí, suscribiendo este acuerdo, tratando de aportar un granito de arena más para que esto sea una realidad”, finalizó. Cabe mencionar que anteriormente estos acuerdos no se daban, cada sector político presentaba su propia lista para los cargos en pugna.

Senado presidencia unifican Paraguay

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso