turismo 215 Visitas

Turismo: Los destinos nacionales “son los primero que están en consideración de la gente”

Publicado 24/09/2021 | 19:25

Así lo indicó Héctor Dopazo, el presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo. Con la apertura de fronteras, muchos ya consultan por destinos extranjeros también.

El presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, Héctor Dopazo habló sobre la actualidad del sector y las expectativas luego de los anuncios del Gobierno nacional de la reapertura paulatina de las fronteras del país.

“Los anuncios han generado mucha alegría en el sector. Pensar en poder empezar a trabajar en la forma que conocíamos” aunque restan conocerse algunos detalles de la resolución nacional, “vamos a generar más servicios en el país y trabajaremos con el exterior” también, indicó en declaraciones a LT4 y Agencia Hoy. 

Dopazo sostuvo que los destinos nacionales encabezan la demanda por varios motivos. La implementación del PreViaje, la flexibilidad para modificaciones y el costo del dólar, que impacta en los viajes al extranjero.

En ese sentido, indicó que luego de los anuncios a principio de semana, comenzaron las consultas por los destinos como Brasil o Caribe, pero recordó que la mayoría de ellos está regido por el de la divisa norteamericana.