Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Pasajera intentaba pasar ketamina como alcohol en su equipaje

Los gendarmes detuvieron a una pasajera que viajaba en ómnibus desde Puerto Iguazú hasta Buenos Aires. La sustancia química estaba distribuida en dos botellas de bebida alcohólica y una de alcohol etílic

Gendarmería Nacional secuestró 3 litros de ketamina ocultos en el equipaje de una ciudadana que viajaba en un colectivo de larga distancia. Quedó detenida. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.


Ayer en la madrugada, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “San José”, dependiente del Escuadrón  8 “Alto Uruguay”, desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 , inspeccionaron un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final la Terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


Durante el control del interior del sector superior del vehículo, los gendarmes hallaron un bolso de mano debajo del apoya piernas de la butaca correspondiente a una mujer de nacionalidad argentina, el cual contenía dos botellas de vidrio de bebida alcohólica con determinadas irregularidades que alertaron a los uniformados.


Luego de solicitar a la pasajera que descendiera del ómnibus, el personal de la Fuerza registró la bodega, detectando en el equipaje de la ciudadana, una botella plástica de alcohol etílico del que emanaba un olor penetrante similar al del resto de los envases, no coincidiendo con la descripción de los mismos.


Del resultado de las pruebas  de campo “Narcotest" efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, se obtuvo resultado cromáticamente positivo para “ketamina”, equivalente a 3 litros. Intervinieron en el hecho, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, quienes orientaron la incautación de la sustancia y la detención de la pasajera  involucrada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso