Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Qué ocurrió un día como hoy: efemérides del 16 de septiembre

Se produjo la “Revolución Libertadora” contra Juan Domingo Perón. Además Huracán campeón del Metropolitano y el nacimiento de David Copperfield. Todo esto y más ocurrió un d&iac

El 16 de septiembre de 1973, el Huracán dirigido por César Luis Menotti se consagró por primera vez en la era profesional al salir campeón del Torneo Metropolitano.


El 16 de septiembre de 1955 se produce la sublevación autodenominada “Revolución Libertadora”, movimiento encabezado por el general Eduardo Lonardi, que derrocó al gobierno constitucional del general Juan Domingo Perón.


Hoy se conmemora en todo el país un nuevo aniversario de “La noche de los lápices”: fue una serie de secuestros de diez estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 en la Escuela Normal 3 de La Plata, tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Por este acontecimiento, esta fecha ha sido instituída como el “Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios”.


En 1882 nació el escritor y profesor universitario Ricardo Rojas, autor de grandes obras como “Blasón de plata”, “El Santo de la Espada” y “El Profeta de la pampa”.


El 16 de septiembre de 1968 nació Marc Anthony, cantante estadounidense de origen puertorriqueño.


Este día de 1956 nació David Copperfield, mago estadounidense y considerado como uno de los mejores ilusionistas de la historia.


Nació en 1925 Riley Ben King “B.B. King”, guitarrista, cantante de jazz y académico estadounidense.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso