Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Salud bucal: recomiendan cepillarse los dientes cuatro veces al día

En el marco de la Semana de la Salud Bucal, el Colegio de Odontólogos de la provincia desarrolla hoy una jornada de concientización en la plaza 9 de Julio de Posadas.

La actividad comenzó a la mañana y se extenderá hasta las 18:00. En diálogo con Agencia Hoy y LT4, la secretaria del Colegio de Odontólogos, María Amelia Claro, detalló que se están brindando técnicas de cepillado.


Además, remarcan la necesidad de concurrir a una consulta odontológica con profesionales matriculados. “Hay mucho intrusismo por eso es necesario que la comunidad se asegure de ir a lugares habilitados”, recalcó.


La profesional dijo que es “muy importante que los niños mantengan la higiene bucal desde el momento que les sale el primer diente. Hay deditos de silicona o con una simple gaza con agua, los padres pueden mantener los dientes y la parte interna de la boca limpia para evitar las caries”.


En la misma línea, sostuvo que para la salud bucal de los chicos “es muy importante el control de la dieta. Muchas veces los padres creen que le premian dándole dulces y no es así. Todo depende de la formación que se le da al niño desde pequeño”.


Claro indicó que se recomienda cepillar los dientes cuatro veces al día, después de cada comida, “sin importar la marca del cepillo o la pasta dental, ya que hasta con jabón se pueden lavar los dientes”. 


Las actividades organizadas por el Colegio de Odontólogos continuarán mañana, en la plaza céntrica, con la participación de los bomberos, que por la mañana brindarán un curso de RCP y por la tarde tratarán sobre manejo del fuego y uso del matafuego.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso