Apertura del puente: “Sólo estamos esperando que Nación autorice”

Publicado 13/10/2021 | 10:55

Así lo afirmó el ministro de Salud, Oscar Alarcon, en referencia a la apertura del puente San Roque de Santa Cruz. A su vez, dijo que hoy tendrán una reunión con la Dirección Nacional de Migraciones, para ultimar detalles.


Todo indica que la apertura del paso fronterizo de Posadas- Encarnación está en cuenta regresiva. Desde el Gobierno Provincial afirman que, luego de presentar todos los requisitos, solo falta que Nación autorice.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcon, sostuvo que el protocolo para la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz “ya fue enviado a Nación, no es tan distinto al de Foz Iguazu-Iguazu”, aseguró.

Asimismo, informó que hoy se llevará a cabo una reunión por Zoom con los responsables de la Dirección Nacional de Migraciones: “Esta tarde, ultimaremos detalles en la reunión. Tanto el ministerio de Salud de Nación, como el ministerio de la provincia de Misiones ya hemos presentado todos los requisitos al Gabinete así que estamos a la espera de que nos autorice la apertura”, manifestó Alarcón.

Para terminar, el funcionario explicó que para el ingreso a Posadas, Nación exige el pasaporte sanitario, esquema completo de vacunación, el test de PCR  y el de antígeno: “Los requisitos son dinámicos, quizás más adelante con el plan de vacunación avanzado vayan cambiando”, finalizó.