Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Gremios reclaman a Nación una recomposición del Incentivo Docente

Gremios con representación nacional se reunirá el próximo lunes con el ministro de Educación de la Nación en la reapertura de las paritarias docentes.
OP

Por OP

El titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta los citó en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires para intentar consensuar mejoras que impacten en los bolsillos de los educadores.


En la oportunidad, los representantes gremiales solicitarán una recomposición en dos ítems que dependen del Gobierno nacional: el Fondo Nacional de Incentivo (FONID) y el adicional por materiales didácticos.


En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Andrés Robledo, representante de Udnam, recordó que ambos conceptos surgieron en la década del 90, “donde se logró con un impuesto la implementación del Incentivo Docente por 700 pesos, que en ese momento eran 700 dólares”.


Sin embargo, marcó que actualmente “el Incentivo con material didáctico incluido apenas llega a 3 mil pesos por cargo. Cualquiera de los dos ítems tienen valores irrisorios porque con 740 pesos el docente apenas se compra un cuaderno”.


Además, recordó que se trata de “montos en negro que si bien significan una ayuda, no impactan en la jubilación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso