Dia del Donante de Sangre: “Se necesitan en Misiones mil voluntarios por mes”

Publicado 14/06/2021 | 12:40

Así lo informó Alberto Krupp, jefe del área de producción del Banco de Sangre de Misiones. También, comentó cómo vienen trabajando ante el nuevo contexto que se vive por el Covid-19.


“El día mundial del donante de sangre lo celebramos, trabajando, recibiendo a muchos donantes en toda la provincia. Estamos sumamente agradecidos a todos los que se acercan a donar, un gesto realmente solidario”, expresó en diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Alberto Krupp, jefe del área de producción del Banco de Sangre de Misiones.

A su vez el responsable del área aseguró que debido a la pandemia modificaron el sistema de trabajo: “Tuvimos que adaptarnos a los protocolos estrictos, ahora los donantes vienen por turnos y tenemos un riguroso cuidado para evitar contagios”, señaló.

Con respecto a la demanda que tiene Misiones, Krupp afirmó que “la provincia nos da un margen de casi 10 días a posteriori de lo que podría significar accidentes eventuales o cirugías programadas”. Y agregó que se necesita “mil donante por mes para que podamos suplir la demanda en la provincia”, indicó.

Para terminar, dijo que “toda persona que supere la mayoría de edad hasta los 65 años puede acercarse a donar, siempre y cuando estén en buenas condiciones de salud”, concluyó.