Nuevos puntos de vacunación contra el Covid en la provincia para mayores de 40 años 

Publicado 11/06/2021 | 08:45

Se habilitaron dos nuevos puntos de vacunación anticovid en San Pedro y Eldorado con el objetivo de acercar la vacuna a puntos más alejados y descomprimir el vacunatorio central, por ello, los vacunadores de Zona Nordeste de Salud.

Ayer se habilitaron dos nuevos puntos de vacunación anticovid en San Pedro con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad de personas dentro de la población objetivo, en este caso, toda persona mayor de 40 años y de entre 18 y 39 con comorbilidades. Se aplican tanto la primera como la segunda dosis.

En cuanto a la demanda, fue positiva pese a las inclemencias del tiempo así como el número de personas menores de 40 años sin comorbilidades que se acercan a consultar con la intención de vacunarse.

Una de las estrategias es acercar la vacuna a puntos más alejados y descomprimir el vacunatorio central, por ello, los vacunadores de Zona Nordeste de Salud.

Por su parte, ayer en Eldorado se dispuso un vacunatorio móvil para inocular a las personas desde lo 40 años, personal de estratégico y personas de 30 años que se desempeñen laboralmente en atención al público en comercios. La vacunación se realizó en cercanías de dos de los bancos locales en pleno centro de la ciudad, donde el  flujo de personas es bastante alto.