Hospital Pedro Baliña: “Atendemos varias especialidades pese al contexto pandémico”

Publicado 07/04/2021 | 18:40

Así lo aseguró Juan Carlos Mancini, Director del Nosocomio, quien a su vez sostuvo que se amplió la oferta de internación y continúan la atención a pacientes que necesitan un seguimiento clínico, como así también aquellos con HIV, Tuberculosis y Lepra.



Pese a estar en un contexto pandémico y respetando el protocolo sanitario el Hospital Pedro Baliña, el cual fue construido hace más de 80 años, sigue trabajando y ampliando las especializaciones para todos los vecinos del barrio Itaembé Miní y sus alrededores.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4 Juan Carlos Mancini director del Hospital ubicado en la avenida Quaranta de Posadas, señaló que hace más de un año trabajan bajo estricto protocolo: “Nunca paramos de atender todo tipo de patologías mediante protocolo”, aseguró.

A su vez, afirmó que el Baliña “está a punto de ampliar la oferta de internación con 11 camas nuevas y tenemos distintas especialidades que seguimos atendiendo en consultorio externo como Dermatología, Ginecología, Traumatología, Odontología y Clínica. También, está funcionando el sector pediátrico y seguimos tratando a pacientes con HIV, Tuberculosis y Lepra.

Por otro lado, Mancini informó que el Hospital alberga a personas en situación de calle: “Desde que empezó la pandemia, junto a Desarrollo Social, albergamos a más de 70 personas que no tienen donde dormir. Aquí se les ofrece un baño, cena y desayuno y un lugar donde pasar la noche”, concluyó.