sin_publicar 308 Visitas

Montecarlo, Apóstoles y San Vicente entre las localidades con más riesgo epidemiológico 

Publicado 07/04/2021 | 17:00

Los municipios misioneros fueron incluidos por el Ministerio de Salud de la Nación entre los 87 departamentos del país con alto riesgo epidemiológico por el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas dos semanas en comparación con las dos anteriores y el número de casos cada 100 mil habitantes.

El municipio de Montecarlo durante marzo hubo 146 casos, lo que representó un incremento del 317 por ciento respecto a los contagios que registró en febrero. De igual forma ocurrió en San Vicente, donde se registró 199 casos en marzo, lo que significó un aumento del 248 por ciento respecto a los positivos que tuvo en el mes anterior. Cabe recordar que hace una semana Misiones tenía en este grupo de alto riesgo solamente a Montecarlo.

No obstante, según datos oficiales, en la provincia en las últimas tres semanas hubo una desaceleración de los contagios. De esta manera la tercera semana de marzo registró un aumento del 21 por ciento respecto a la anterior, la cuarta semana aumentó un 5 por ciento y en la última semana los positivos bajaron un 10 por ciento.

Por su parte la ministra de Salud Carla Vizzotti manifestó en la conferencia realizada ayer martes, que se registra el doble de municipios de riesgo en una semana, y advirtió que el aumento es sostenido y acelerado por lo que aseguró que la segunda ola ya es un hecho.

En tanto la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, indicó que, en las últimas tres semanas, de una semana a la otra, aumentaron primero un 5 por ciento los casos, después un 11 por ciento y en la última semana el incremento de casos fue mayor al 30 por ciento.