Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Día de la Mujer: exigen la declaración de la emergencia “Ni una menos”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó hoy una jornada de concientización y sensibilización en Posadas.

Distintos colectivos de mujeres que luchan por sus derechos, se concentraron esta mañana en el mástil ubicado en Mitre y Uruguay, desde donde marcharon hasta la plaza 9 de Julio, donde leyeron un comunicado y realizaron actividades para recolectar firmas. 


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4, Natalia Selzer, del movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana en Misiones (MuMaLá) recordó que el pasado miércoles se presentó el proyecto de Ley de Emergencia “Ni una menos” en el Congreso de la Nación, con el acompañamiento de 180 mil firmas que respaldan el pedido, aunque pretenden llegar a las 400 mil. 


A través del proyecto, solicitan “el patrocinio y asesoramiento gratuito a las víctimas, además de una ayuda económica y que los victimarios lleven dispositivos electrónicos”, detalló.


La mujer sostuvo además que se incrementaron las denuncias por violencia de género, “nosotros nos encargamos de acompañar a las víctimas en la Justicia y a diario vemos muchos casos”, advirtió.

Finalmente, señaló que “las mujeres no están solas, deben animarse a denunciar los casos de violencia de género porque la lucha sigue”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso