Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Robos y abigeatos: productores rurales se movilizarán este sábado en Montecarlo

Así lo adelantó el referente yerbatero Sergio Delapierre. Será este sábado 23 a partir de las 17.30 en la rotonda de Montecarlo.

El reclamo se debe a los constantes hechos de abigeato, robo de yerba y madera, además de la intrusión de tierras. En la semana el Jefe de la UR-III de Policía recorrió zonas rurales de Caraguatay y visitó a colonos afectados por hurto de ganado.


“En caso de lluvia no se suspende la actividad. Nos congregaremos en algún predio cerrado, invitamos a todos los productores que quieran sumarse. Hemos pasado hoy toda esta información al Ministerio de Gobierno de Misiones y solicitamos que refuercen el área con mayor presencia policial, que se instrumente la Policía Rural, un fiscal para delitos rurales, que se aumente la dotación de personal de Justicia en el ámbito penal, para poder frenar lo más pronto posible esta problemática”, agregó Delapierre.


Los productores ya mantuvieron varias reuniones con las fuerzas de seguridad y se realizaron numerosos operativos pero los robos y otros delitos no cesan en las chacras, por el contrario, van en aumento.


En este sentido, el dirigente yerbateros sostuvo que “la Justicia favorece enormemente a los delincuentes”, mientras que a los damnificados no los tienen en cuenta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso