Trabajadoras despedidas llevan cuatro días encadenadas frente al Hospital Madariaga

Publicado 14/01/2021 | 10:25

Este jueves se cumple la cuarta jornada del encadenamiento. Se trata de 12 trabajadoras cuyos contratos no fueron renovados a fin de año. Reclaman la reincorporación inmediata.

Desde el pasado lunes, 12 trabajadoras, entre ellas enfermeras, radióloga, laboratorista, cuidadora geriátrica y mucama, están encadenadas en el acceso al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en Posadas.

La medida se resolvió ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y del Parque de la Salud. En estos días se recibieron muestras de repudio y sorpresa por los despidos de personal esencial en plena pandemia además de la solidaridad de centrales sindicales.

En tanto desde la conducción nacional de ATE y CTA Autónoma reiteraron el reclamo al Gobierno provincial para la reincorporación de todos los despedidos.

Ayer, referentes y personal de salud del Hospital Escuela que siguen en actividad también expresaron el acompañamiento a sus compañeras despedidas.

“Nos solidarizamos y apoyamos el reclamo de nuestras compañeras. Para enfrentar el peor momento de la  pandemia faltan nuestras compañeras despedidas. Nos sumamos al pedido de reincorporación ya por las necesitamos, son esenciales para luchar contra el avance del COVID 19”, expresaron.