Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Galarza: “Logramos un acuerdo inédito que mejora enormemente el salario docente”

A última hora de ayer los docentes autoconvocados aceptaron la propuesta de la Provincia, que eleva el salario básico a 10.500 pesos. 

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza destacó el acuerdo alcanzado con los docentes autoconvocados, que eleva el salario básico y garantiza que ningún educador perciba menos de 30 mil pesos de bolsillo.


Al finalizar la reunión que se realizó ayer en la Casa de Gobierno, el funcionario dijo que la nueva propuesta del Gobierno provincial que fue aceptada por los autoconvocados, “mejora enormemente el salario docente, logramos un acuerdo inédito con todas las organizaciones, los autoconvocados y todos los gremios que luchan por el salario”, agregó.


Por su parte, el diputado nacional, Ricardo Wellbach dijo que “el gobernador planteó acercar las partes y los autoconvocados y gremios aceptaron 10.500 pesos como salario básico”. A su vez, señaló que como los docentes con cargos iniciales iban a cobrar 24 mil pesos, Herrera Ahuad “considero necesario elevar el piso a 30 mil para todos los que inician su carrera, ninguno cobrará menos de eso”, ratificó el legislador.


A última hora de ayer y después de varios días de protestas,  docentes autoconvocados y gremios aceptaron la propuesta del Gobierno provincial de $10.500 al salario básico y la reimplementación de un adicional no remunerativo correspondiente al denominado Material Didáctico.


En una reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno, los citados funcionarios y los representantes de los trabajadores de la educación firmaron el acta de acuerdo que permitió el levantamiento de la protesta.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso