Autoconvocados de salud: “Nos insultaron y echaron de la mesa de diálogo”

Publicado 15/09/2020 | 11:00

Solicitan que el gobernador designe a nuevos mediadores y se interiorice del planteo que realizan los trabajadores que se mantienen en lucha hace siete días. 

Al cumplirse hoy una semana de la protesta que llevan adelante frente al Ministerio de Salud Pública, trabajadores autoconvocados se dirigieron esta mañana hasta Casa de Gobierno, donde pidieron que el gobernador intervenga y designe un nuevo “mediador”.

Los trabajadores aseguraron que fueron echados de una reunión que mantenían ayer con el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza y Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, Norma Solis relató que en la reunión “nos insultaron y nos echaron de la mesa por eso decidimos en asamblea presentar el petitorio directamente al Gobernador para que designe nuevos negociadores o él mismo hable con nosotros”.

En la nota los manifestantes expresaron lo ocurrido ayer y adjuntaron el pedido de aumento salarial “para que el gobernador también se entere de lo que pedimos, fue nuestro ministro y puede ser el mediador ante esta situación”.

Los trabajadores de la salud esperan respuestas al petitorio de 16 puntos, “estamos hablando de la precarización laboral, del salario, de los adicionales en negro, queremos un solo régimen laboral porque a algunos compañeros les pagan por hora y después salen a decir que es una provincia modelo. Muchos compañeros se suicidan porque no llegan a fin de mes, los trabajadores estamos diciendo basta”, enfatizó.

Por su parte, Juan Carlos Benítez sostuvo que cuando elevan sus planteos a las autoridades del Ministerio, “ellos tiran para otro lado, nos presentan las propuestas de los gremios cuando bien saben que no nos sentimos representados por esos gremios”.