Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“Barrios de Pie” reclama más puestos de trabajo al IProDHa

Esta mañana presentaron un petitorio en el IProDHa solicitando más puestos de trabajo. Obras de cordón cuneta y empedrado se paralizaron por la pandemia. 

En el marco del Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, integrantes de la organización social “Barrios de Pie” presentaron un petitorio en la sede del IProDHa y luego se concentraron en la plaza 9 de Julio de Posadas para solicitar fuentes laborales. 


En declaraciones a Agencia Hoy y LT4, Juan Carlos Yablonski, dirigente de la citada organización, sostuvo que la movilización se encuadra en una jornada de manifestación que se replica en distintos puntos del país, donde organizaciones sociales solicitan el acceso al trabajo digno.


En horas de la mañana de este viernes, presentaron una nota en el organismo habitacional pidiendo “más puestos para desarrollar actividades como barrido, construcción de cordón cuneta y veredas, obras que se paralizaron durante el periodo de pandemia”.


Yablonski comentó que “Barrios de Pie” tiene unas 100 personas actualmente se dedican al barrido de las calles en barrios de Posadas y Garupá, “pero pedimos que aumenten el cupo y que incluyan otros trabajos que antes realizábamos”.


“Hay 700 personas que forman parte de la organización y acceden a planes sociales. De ese total, alrededor de 100 personas cobran 7.500 pesos mensuales de parte del IProDHa por las tareas de barrido”, detalló.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso