Paso de los Libres: se confirmaron 6 casos de coronavirus 

Publicado 31/07/2020 | 11:50

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia de Corrientes. De los 162 hisopados, seis dieron positivos.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó esta mañana seis nuevos casos de COVID-19 en Paso de los Libres. “De los 162 hisopados, seis dieron positivos. Seguimos haciendo los hisopados. Tuvimos en el día de ayer 160 que dieron negativos”, afirmó. “Estamos hablando de seis casos nuevos pero estamos cerca de 700 hisopados en Paso de los Libres”, detalló.

“Estoy confiado de que podamos sacar adelante a Paso de los Libres. Esto ocurre cuando nosotros no tenemos la alerta inmediata por eso es fundamental, aunque parezca de que no hay coronavirus positivo, que nosotros utilicemos permanentemente el barbijo. No nos relajemos. Tengamos responsabilidad y no bajemos los brazos”, expresó ante los medios.

“Es fundamental tener los cuidados del caso. Estamos en Fase 5 lo que no quiere decir que nosotros los correntinos superamos, sino que veníamos trabajando bien pero si la gente no se cuida lo que vamos a tener es un retroceso. Volver a una ciudad en Fase 1 es una situación difícil y esta situación la está pasando Paso de los Libres. Lo bueno que recuperamos otras ciudades como el caso de Alvear que volvió a Fase 5”, aseveró.

En otro tramo de sus declaraciones, Valdés sostuvo que en Libres “estamos volcando prácticamente mil test para saber exactamente quién tiene y quién no tiene (el virus). Es como hacer una fotografía del estado de la ciudadanía pero epidemiológica”, expresó.

“La siutación en Libres es delicada pero estamos más tranquilos. Particularmente creo que a partir del 8 de agosto vamos a comenzar a tener los efectos de los que fue la Fase 1, el efecto va a ser que va a empezar a disminuir y vamos a tener una idea de lo que es el estado general de Paso de los Libres y a partir de allí vamos a ver cómo comenzamos a controlar esta enfermedad que sabemos es muy compleja”, remarcó.

Segundo fallecido en Corrientes

Sobre la confirmación del segundo fallecido, el Gobernador aseveró “lamentablemente tenemos el segundo fallecido y esto es lo que nosotros decimos, si no nos cuidamos podemos llevar el virus a nuestra casa y hay personas que tienen una situación de salud absolutamente muy delicada. Inmediatamente cuando entró en el hospital San José, el euqipo médico ya venía advirtiendo deque era una persona con estado crítico. Se hizo todo lo posible por recuperarlo y no fue así. Doy mis condolencias a la familia”, manifestó ante los medios Valdés.