Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Cacho Bárbaro: "Designan cargos nacionales a quienes nunca militaron"

Luego de un posteo en su cuenta de facebook cuestionando las designaciones nacionales en Misiones, el Diputado Nacional  y presidente del Partido Agrario y Social (PAyS), Cacho Bárbaro , manifestó que no se arrepiente d

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 apuntó primeramente al cargo otorgado a Juan José Szychowski como presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM): “Asumió un señor que defendió al macrismo y en la gestión de Alberto llega a ser presidente del INYM. En lo personal, yo no puedo quedarme callado, agachando la cabeza y no decir nada, tengo que expresar como misionero lo que esto significa”, sostuvo.


A su vez, afirmó que “por decir lo que pienso me costo como un castigo del ministerio de Agricultura, ya que aún no salieron varios proyectos de nuestra obra social”.


El posteo del diputado fue el siguiente: “Requisitos para ocupar Algunos cargos nacionales en Misiones: Haber simpatizado o haber sido socio del Gobierno de Macri (Cambiemos); no haber participado , en agosto y octubre de la campaña electoral del frente de todo, el día de la elección quedarse en casa comiendo asado, tener poder de rosca en la nación, tener alguna foto con dirigentes nacionales, también ayuda. Si reuní estos requisitos, te pueden nombran en algún cargo nacional”.


Con respecto a la designación del próximo presidente de la Entidad Binacional Yacyretá  (EBY), Bárbaro expresó que “duele porque más allá de que sea kirchnerista o cristinista nunca lo vi repartiendo votos, militando en la calle, acompañando en la campaña electoral. Me resulta raro que se tome esta decisión que viene a nivel nacional y los que estamos en el interior tenemos que respetar lo que los dirigentes en Buenos Aires deciden sin saber la realidad misionera”, sentenció.


“Por lo menos que haya un mínimo respeto a todos los que levantamos la bandera del Frente de Todos en la provincia, a mi no me llega ningún tipo de información ni de las decisiones que se toman, tal vez a la otra diputada sí”, señaló Bárbaro.


A ser consultado por su relación con Cristina Britez, el funcionario dejó entrever que si bien hay comunicación, hay diferencias que lo alejan: “Cada tanto conversamos, pero tenemos distintas miradas de la política, tenemos formas de actuar muy diferentes”, explicó.


Por otra parte, Cacho Barbaro indicó que el Partido Agrario y Social (PAyS) viene trabajando hace tiempo por lo que merece respeto: “No somos el partido de la rosca, venimos laburando hace mucho tiempo, demostramos que hace un año y en el pasado agosto que tenemos voto propio en la provincia, en el alto Uruguay hemos ganado ampliamente en todos los municipios", manifestó. 


“Sostengo que hay una falta de respeto total hacia los dirigentes, sería bueno que nos llamen y nos tomen en cuenta, institucionalmente corresponde”, apuntó el diputado nacional.

Para finalizar, Bárbaro dijo que no te trata de un problema de cargos, sino cómo se manejan y a quienes designan: “”No hay un problema de cargos, sino como quedamos los dirigentes que trabajamos en este espacio cuando se empiezan a designar cargos nacionales a gente que nunca estuvieron en la campaña electoral, Juan José Szychowski, es uno de ellos”, finalizó.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso