Protesta frente a Desarrollo Social: “Exigimos asignación de tareas y que dejemos de cobrar 11 mil pesos en negro”

Publicado 22/05/2020 | 12:45

Así lo afirmó Laura Esquivel, promotora de género (Progen), quien sostuvo que más de 15 trabajadores reclaman este viernes “trabajo genuino, contratos o pase a planta permanente”.


En la mañana de este viernes, más de 15 trabajadoras junto a otras organizaciones reclamaron frente al Ministerio de Desarrollo Social por la precariedad laboral que atraviesan. Responsabilizan directamente a Giselle Dobidenko, subsecretaria de la Mujer y la Familia de la provincia.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4 Laura Esquivel, promotora de género (Progen) explicó la grave situación que atraviesan: “Las promotoras de Salud reclamamos la asignación de tareas, trabajo genuino, contratos o pase a planta permanente. Hay una ley que nos reconoce como promotoras de Género, pero hasta el momento no se reglamenta”, aseguró.


"Cobramos una beca de 11 mil pesos, un sitema de pago en negro. Denunciamos la violencia y la actitud de Giselle Dobidenko, subsecretaria de la Mujer y la Familia de la provincia y, además, por tenernos totalmente precarizadas. Vagamente nos dio una respuesta, sólo chicanas políticas que nosotros no tenemos nada que ver, solo reclamamos lo justo y ella no acepta y mucho menos nos da una solución”, manifestó Esquivel.

Asimismo, la trabajadora señaló que, pese al contexto, siguen acompañando a las víctimas de Género: “Estamos sin un sueldo digno, acompañamos a las víctimas y muchas veces sacamos de nuestro bolsillo”, enfatizó.

Para finalizar, Esquivel remarcó que el Ministerio de Desarrollo “no se hace cargo de nuestra situación ni de la forma en la que estamos trabajando. No tenemos un gabinete como corresponde, no hay un psicólogo ni abogado, ni trabajadores sociales que puedan hacer un seguimiento a las familias que piden ayuda”, finalizó.