Desesperado pedido por Jade, la menor que padece cáncer de Leucemia: “Si aún vive, por qué no quieren brindarle los medicamentos”

Publicado 22/05/2020 | 11:00

Así lo aseguró Laura Cabaña, madre de la menor, quien afirmó que “cada dia que pasa, es un día menos, necesitamos que el gobierno de Misiones nos ayude”.


Hace cuatro años, la pequeña Jade padece de cáncer de Leucemia. Ha pasado por varios tratamientos, pero ninguno dio resultado. El último al que fue sometida se realizó en el Hospital Posadas, de Buenos Aires, en los últimos 6 meses.

La doctora que atendió a la menor indicó que la única salida era hacer el tratamiento con una droga llamada Blinatumomab, medicamento importado, el cual tiene un costo total de 18 millones de pesos. Jade necesita 326 mil pesos para cada dosis, sólo para el primer bloque la niña necesita 28 dosis.

Ante la imposibilidad de obtener el medicamento, sus padres comenzaron el pedido desesperado a las autoridades del Gobierno Provincial, sin obtener ningún tipo de respuesta hasta el momento.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Laura Cabaña, mamá de la pequeña Jade de 7 años explicó que la doctora del Hospital Posadas “dijo que no hay nada más que hacer, pero que existía una nueva droga, hay una posibilidad que Jade se salve”, afirmó.

Fue la profesional quien realizó el pedido de la droga,la cual llegó de España y está varada en la aduana desde el mes de febrero: “El gobierno de la provincia debe pagar la droga. Traje los papeles a Misiones para que lo firmen pero hasta ahora nadie nos dio una respuesta”, manifestó Laura.

“Nosotros no queremos plata, no queremos nada, solo que Jade tenga su medicación. En Buenos Aires dijeron que solo le quedan 2 o 3 meses de vida, regresamos a Misiones con la esperanza que nos ayuden en esta dolorosa situación y Jade está a la deriva. Ayer le enviamos un mensaje al Ministro de salud, Oscar Alarcón,  para que por favor nos ayude, que le dé una oportunidad a mi hija, pero no recibimos respuesta”, expresó la madre llorando.

Por otro lado, Laura afirmó que la oncóloga del Hospital Pediátrico de Posadas no los quiere atender, ni tampoco ir hasta su domicilio: “Nos dijo no podemos llevarla al hospital ni la pueden atender en casa. Si bien regresamos de Buenos Aires hace seis días no tenemos coronavirus y Jade es una paciente de alto riesgo y ellos lo saben”, sostuvo.

Para finalizar, la madre de Jade remarcó que “aparezca la droga y que los médicos la reciban a mi hija, ella necesita pruebas de sangre y plaquetas”. “Sabemos que la última palabra la tiene Dios, sabemos lo crítico de la situación, pero esto no es justo, si tiene vida, si respira, por qué no quieren brindarle los medicamentos”, concluyó.