Dengue: Solicitan a Salud Pública que informe sobre la situación real en la provincia 

Publicado 14/02/2020 | 19:00

Desde el Partido Agrario y Social (PAyS) solicitan que se informe de manera urgente acerca de la casuística real de la enfermedad en la provincia, las medidas preventivas, y la asistencia que se está brindando ante los casos positivos.

 Ante la ausencia de reportes oficiales sobre la situación actual del dengue en la provincia de Misiones, la diputada, Giuliana Perini, del Bloque del Partido Agrario y Social, solicitó al Ministerio de Salud Pública que informe de manera urgente acerca de la casuística real de la enfermedad en la provincia, las medidas preventivas, y la asistencia que se está brindando ante los casos positivos.

A través de un Proyecto de Comunicación,  la legisladora pide que la cartera detalle y especifique por Municipio, la cantidad de operativos realizados, los protocolos aplicados en casos positivos y sospechosos, las campañas de prevención, la cantidad de personal empleado a esta tarea y las acciones en los hospitales en materia de infraestructura para evitar la propagación del virus.

Además, se requiere información sobre la distribución del presupuesto asignado a cada municipio para prevenir y combatir el brote, la suma enviada desde la Nación y la provincia para este fin y su distribución dentro de las Comunas.

También, se solicita el número de casos positivos y sospechosos registrados hasta  la fecha, detallando la detección de casos positivos afectados de dengue y la zona a la que corresponda.