Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Guido Pella derrotó al chileno Jarry en el primer duelo de la Copa Davis

El argentino se quedó con el primer chico de fase de grupos ante Chile por la Copa Davis. Fue 6-4 y 6-3.

El arranque del tenista argentino fue inmejorable. Ganó los primeros dos games con su saque y pudo quebrar el servicio del chileno para adelantarse por 3-0. La raqueta número 2 de Chile se quedó con el cuarto game y, a continuación, Pella respondió y se puso 4-1 sin perder puntos.


Más allá de estar en desventaja, Jarry mejoró su juego -dejó de cometer errores no forzados y atacó más con su derecha- y mantuvo su servicio por los próximos dos servicios para ponerse 3-5. Lo mejor del tenista chileno, de 24 años, fue en el noveno parcial: frente a un Pella pasivo, quebró el saque del argentino para ponerse a tiro. A pesar de tener la oportunidad de igualar las acciones, los errores no forzados volvieron a inclinar la balanza -el chileno cometió 18 en el parcial- en favor del bahiense, que pudo romper el servicio de Jarry para ganar el primer set por 6-4 y poner al frente a Argentina.


El comienzo del segundo set fue diferente al primero. Con Jarry mucho más sólido en su juego, el chileno logró mantener su servicio en sus primeros tres games, lo mismo que Pella.


El segundo partido de la serie lo jugarán Diego Schwartzman contra Cristian Garin. El dobles cerrará el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, jugará la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer. El dúo chileno será Garin-Jarry.


El capitán argentino no quiso adelantar el equipo que alineará el martes, aunque sigue la duda en el dobles donde Horacio Zeballos sufre molestias en una pierna. “Progresivamente me voy sintiendo mejor, veremos cómo pasa el día, y mañana, para acabar de tomar una decisión”, explicó Zeballos, que se lesionó el sábado pasado.


En previsión de que no pueda jugar, su pareja, Máximo González, ha estado entrenando con Leonardo Mayer, por si ambos tuvieran que disputar el dobles.


Vale recordar que los duelos son a tres sets y cada uno equivale un punto. Al final de la fase de grupos, el jueves, los equipos que tengan más puntos clasificarán a la siguiente ronda, junto con los dos mejore segundos. Luego, comenzarán a eliminarse entre ellos en fases de cuartos, semi y final.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso