Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Confirman que el hospital de Apóstoles contará más médicos

Referentes de ATE, CTA Apóstoles y la Corriente Clasista y Combativa se reunieron con el ministro de Salud Pública de la Provincia, Walter Villalba sobre el tema.

Este lunes por la mañana, referentes de ATE, CTA Apóstoles y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), mantuvieron una audiencia con el ministro de Salud Pública de la Provincia, Walter Villalba, quien confirmó la incorporación de dos médicos al hospital de Apóstoles. Esta medida llega como respuesta a las acciones que las organizaciones vienen protagonizando en el sur provincial para solucionar la acuciante falta de recursos humanos en el ámbito sanitario.


"La lucha que las organizaciones venimos dando en defensa de la Salud Pública en el sur provincial sigue dando frutos. Venimos planteando la necesidad de personal para el hospital de Apóstoles, que es el que recibe a usuarios de toda región. Utilizamos la Banca del Pueblo del Concejo Deliberante de Apóstoles denunciando la emergencia en recursos humanos y la necesidad de optimizar el servicio. Realizamos movilizaciones, un relevamiento de usuarios y trabajadores, instalamos el tema en los medios. Hoy el ministro de Salud Pública anunció que una primera medida será la incorporación de dos médicos a la guardia del hospital" afirmó María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur.


La dirigente recordó que hace un año y medio, "fuimos estas organizaciones movilizadad las que impedimos el cierre del área de Maternidad del hospital de Apóstoles".


De la reunión con Villalba también participaron el Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, César Fariña, el Secretario General de CTA Regional Apóstoles Horacio Dumañski y el Secretario de Organización de ATE Ismael Benítez.


"El ministro dejó sentado el compromiso de presentar una propuesta de solución al resto de las áreas que necesitan ser subsanadas en cuanto al faltante de recursos humanos, es decir que el diálogo sigue abierto. Tomamos como positiva la respuesta de incorporar dos médicos en lo inmediato, pero el planteo incluye personal de enfermería, camilleros, administración, asistencia social y psicología" afirmaron desde CTA Apóstoles.


César Fariña indicó además que "esta lucha se enmarca en la defensa de la Salud Pública y en un reclamo general que apunta a que el servicio sea gratuito y de calidad en toda la provincia, y que todos los trabajadores y trabajadoras tengan salarios dignos y condiciones dignas de trabajo. Es una lucha de todos los días y en toda la provincia".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso