Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Mariana Contartessi en LT4: la búsqueda de los que no votaron en las PASO

Así se plantearán los esquemas de las campañas electorales de cara a las elecciones de octubre. Según encuestadoras 9 de cada 10 electores no modificará su voto respecto a las PASO.

Aunque oficialmente la campaña electoral para las elecciones generales de octubre ya comenzó, desde el Gobierno nacional aseguran que iniciarán el próximo 27 de septiembre, con un recorrido por distintos puntos del país, aseguró la en diálogo con Agencia Hoy y LT4 la columnista política, Mariana Contartessi.


El presidente Mauricio Macri y el equipo de Juntos por el Cambio pretenden recorrer “entra una y dos ciudades por días hasta el 25 de octubre cuando se ingrese en la veda electoral”, comentó la periodista y agregó que tendrá como pilar fundamental, la convocatoria a la gente en cada localidad a visitar a través de las redes sociales y el concepto de “volverá los orígenes”, como “defensores del Cambio” y el “sí se puede”.


El gobierno nacional sabe que la confrontación con la oposición no le funcionó y apuesta a responder los reclamos de la ciudadanía, cuya principal preocupación, en esto momentos es la situación económica. Las ciudades capitales de las provincias serán centros neurálgicos de la campaña, a excepción de la Patagonia, Santiago del Estero y Catamarca, entre otros distritos donde el oficialismo quedó lejos del Frente de Todos.


Contartessi recordó que Macri deberá “revertir o achicar” la diferencia con Alberto Fernández de cuatro millones de votos. Según las encuestadoras consultadas por la especialista en política, existe dos datos precisos: 9 de cada 10 ciudadanos no modifica su voto respecto a las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), es decir, si eligió al actual presidente o a Fernández lo volverá hacer en octubre; y el segundo es ir en busca que aquellos que no concurrieron a sufragar en agosto, un universos electoral superior a los dos millones de personas.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso