Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El Riesgo País rompió otro récord y el Banco Central debió vender más dólares

La desconfianza sigue creciendo en los mercados y el raid de caída en los títulos de la deuda no cede. El Banco Central debió volver a vender dólares en su intervención diaria en el mercado cambiario. La

El índice de riesgo país para la Argentina trepaba 29 unidades y rompía el techo a los 1.900 puntos, al alcanzar las 1.905 unidades, otro nuevo récord desde septiembre de 2020. Este indicador acumula un alza del 39% en lo que va del año.


El Banco Central debió volver a vender dólares en su intervención diaria en el mercado cambiario. La Bolsa porteña retrocede 1,08% en el S&P Merval de acciones líderes.


En tanto, los bonos de la deuda pública mantenían la tendencia negativa con la que operan desde hace varios días. Por caso, los bonos Globales perdían un 0,2% promedio en dólares y acumulan una baja del 21% en el transcurso de 2021.


Los bonos en dólares emitidos bajo ley argentina, como el AL29 y el AL30, rinden en torno al 27% anual. En el mercado cambiario, el dólar blue continuaba en $201,50, mientras que la cotización del dólar ahorro era de $174,49.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso