Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Se suspendió el acto del Gobierno para el 17 de octubre

Se estipulaba que el mandatario iba a utilizar el encuentro para anunciar la creación de un “Plan Quinquenal” de construcción masiva de viviendas hasta 2026.

El acto que impulsaba el Gobierno nacional por el Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre fue suspendido este martes y solo quedará en pie la marcha que organizan la CGT y movimientos sociales para el 18, frente al Monumento al Trabajo en Paseo Colón e Independencia y en la que se esperan más de 100 mil personas.


El Gobierno había anticipado la realización de un acto en el cual el presidente Alberto Fernández iba a ser el único orador y que tendría lugar en un estadio de fútbol de la Ciudad o la provincia de Buenos Aires, como había informado Ámbito.


Se estipulaba que el mandatario iba a utilizar el encuentro para anunciar la creación de un “Plan Quinquenal” de construcción masiva de viviendas hasta 2026.


El jefe de gabinete, Juan Manzur, ratificó que no habrá una movilización el próximo 17 de octubre y dijo que el Gobierno se sumará a la manifestación de la CGT .


"No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina", dijo Manzur, quien señaló que ese día el Presidente ofrecerá un saludo en conmemoración por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista con un mensaje a través de los medios de comunicación.


En tanto, Manzur viajará este jueves a EEUU en donde permanecerá hasta el sábado. El objetivo es participar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encuentra en el país del norte para asistir a la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, de una reunión con inversores locales.


Además, este miércoles a las 10 en Casa Rosada, Manzur encabezará una reunión junto al flamante secretario de Comercio, Roberto Felletti, junto a supermercadistas para evaluar el tema precios.


Previo a las reuniones, Feletti, sostuvo que el objetivo de su gestión será "bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario", para "recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería".


"Es un momento muy difícil para la Argentina y no puede haber mezquindad. Tenemos que recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa", enfatizó.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso