policiales 446 Visitas

Hombre brutalmente golpeado en el penal de Loreto inicia una huelga de hambre: “Lo que hicieron conmigo no tiene perdón”

Publicado 04/08/2021 | 13:00

Así lo expresó Javier Balmaceda, quien demanda al Estado por abandono de persona y a los médicos del Madariaga por mala praxis.



Gustavo Balmacena cumplía una condena en el penal de Loreto en el 2004. En enero de ese año, asegura que fue golpeado brutalmente por el servicio penitenciario: “Cinco días estuve con intensos dolores en un sector del penal sin ninguna atención médica. Estaba mal del estómago esa noche y no me dejaron ir al baño, se cortó la luz y decidí ir al baño. Ellos dijeron que yo me quise fugar y ahí me golpearon”, relató Balmaceda en diálogo con Agencia Hoy y LT 4.

Luego de varios días, el cuadro comenzó a complicarse hasta que decidieron trasladarlo al Hospital Madariaga.

Sin embargo, el calvario de Balmaceda no terminó ahí: “Descubren que tenía rota la cadera, hasta ahora tuve tres operaciones, de las cuales una me hizo un residente de apellido Carabajal, hoy es Jefe del sector de traumatología del hospital Madariaga”, aseguró.

“Lo que hicieron conmigo no tiene perdón, está todo presentado en la justicia y a los responsables de los Derechos Humanos. Estoy demandando al Estado, al médico clínico y al traumatólogo por mala praxis y abandono de persona”, manifestó el hombre.

Para terminar, Balmaceda, quien recuperó su libertad en el 2017, dijo que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial y la justicia “desde hoy llevaré adelante una huelga de hambre y quedaré encadenado frente a gobernación hasta que me reciba el Herrera Ahuad”. Y agregó: “Responsabilizo a la justicia y al gobierno si me llega a pasar algo”, finalizó.