politica 203 Visitas

PASO 2021: “El desafío será ganarle a la pobreza que tenemos en el país”

Publicado 03/08/2021 | 12:00

Así lo manifestó el precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio y actual concejal de la ciudad de Posadas, Matín Arjol. Asimismo, señaló que los desafíos del frente no son personales “sino colectivos y eso nos diferencia del kirchnerismo”, afirmó.



Todos los espacios políticos tienen ya sus boletas completas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre. Ese día se votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

En Misiones, uno de los que se presenta como precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio es el  actual concejal de la ciudad de Posadas, Matín Arjol. En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 señaló que estas elecciones “traen en Juntos Por el Cambio un proceso interno, hay un desafío colectivo, porque mi candidatura no es una decisión personal, sino de muchos radicales con el objetivo de trabajar y construir entre todos”, manifestó.

“Hay desafíos que sí o sí tendrán solución de manera colectiva. Uno de ellos es la pobreza, donde hoy uno de cada dos argentinos es pobre. Los desafíos no son de un dirigente en este espacio, es de todos y eso nos diferencia del kirchnerismo”, expresó el concejal.

A su vez, Arjol afirmó que en el plano Nacional “el presidente perdió la brújula de su gobierno, y estas elecciones darán la posibilidad de modificar el rumbo del país que hoy no lo tenemos”.

Además, agregó que será la gente la que elija qué Argentina quiere: “Voy a trabajar no para ganarle a alguien, sino para ganarle a esta decadencia y la pobreza que tenemos en el país. Estas elecciones no son una más, sino que se juegan muchas cosas, el kirchnerismo está a 7 votos de tener una mayoría absoluta en el Congreso y eso no es positivo para la Argentina”, sentenció.

Para terminar, el precandidato a diputado nacional indicó que uno de los proyectos que el radicalismo quiere profundizar en el Congreso será el trabajar con planes: “Tiene que haber un proceso, porque los planes sociales sólo han incrementado el número de los pobres en nuestro país, queremos que los planes sean una transición hasta llegar al trabajo, debe volver urgente a la Argentina la cultura del trabajo”, argumentó.