politica 168 Visitas

Crisis hídrica en Iguazú: exigen inmediata intervención y ejecución de un plan integral

Publicado 11/06/2021 | 12:20

El diputado Ariel “Pepe” Pianesi remarcó la necesidad de atender a la cuestión de fondo. Puso a disposición un equipo técnico para trabajar de forma conjunta con el Ejecutivo provincial en una solución definitiva.

La ciudad de Puerto Iguazú viene sufriendo en los últimos días una crisis hídrica de importantes magnitudes. La población no puede contar con el vital líquido, lo que le impide el normal desarrollo de actividades y la sanitización constante, fundamental ante la pandemia de Covid-19.

Por ese motivo, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Ariel “Pepe” Pianesi solicitó de manera urgente la intervención del gobierno provincial en la cuestión, arbitrando los medios necesarios para garantizar la provisión regular del agua potable a todos los vecinos.

A través de una nota, el legislador remarcó que durante mucho tiempo, la respuesta al problema mencionado fue que el desencadenante radicaba en la gran cantidad de hoteles y locales gastronómicos con los que contaba la ciudad. Sin embargo, es de público conocimiento el freno que durante la pandemia se generó en estos rubros, lo que no se vio reflejado en el cese de la problemática.

“Nosotros entendemos que la situación es estructural y de larga data, por lo que es necesario que sea una prioridad en la agenda y se pueda así tratar esta cuestión que ya lleva años afectando a los vecinos de la localidad”, expresó Pianesi.

Además, puso a disposición del gobierno provincial el equipo técnico de trabajo para trabajar en la elaboración de un plan de infraestructura hídrica de forma conjunta, con el fin de dar una solución real y total a la cuestión.

“Hacen falta inversiones y planes de contingencia, hace falta una mesa de trabajo que planifique las acciones necesarias para garantizar, hoy y siempre, la provisión regular del agua potable a todo. Por eso nos ponemos a total disposición  para trabajar en un plan que lleve alivio a los vecinos iguazuenses”, resaltó el diputado.