Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

La Renovación coloca 11 diputados provinciales, Juntos por Cambio 6  y el Partido Agrario 3

En los comicios que se realizaron ayer estaban en disputa 20 bancas de la Cámara de Diputados de la provincia.

La Renovación, con más del 46 por ciento de los votos se impuso ampliamente y se quedará con 11 lugares. En segundo lugar se ubica Juntos por el Cambio (27 %) y se queda con 6 bancas, mientras que el Frente Agrario y Social para la Victoria (14,29%) se alzó con 3 bancas.


De esta manera, las tres fuerzas que ponían en juego sus bancas mantienen la cantidad de lugares que ponían en juego. Además, el Frente Renovador mejora su performance del 2017, la legislativa anterior, ya que logra una banca más que en aquel momento.


Por el oficialismo renovarían su banca dos diputados: Martín Cesino y Rafael Pereyra Pigerl. En tanto que ingresarían por primera vez al cuerpo legislativo Sonia Rojas Decut, Mario Vialey, Mabel Cáceres, Ceferino Rodríguez, Suzel Vaider, Norma Sawicz, Jorge Lezcano, Karen Fiege y Rolando Roa.


Juntos por el Cambio se consolidó como segunda fuerza y así Ariel Pianesi logró la reelección por el cargo de diputado provincial.  En la misma línea, asumirán a fin de año Mikaela González Coria, Germán Kiczka, Lilia Torres, Horacio Loreiro y Gladis Cornelius.


En el caso del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria ingresarán Santiago Mansilla, Blanca Álvez y Martín Sancho.


El cuarto lugar de la elección se lo llevó el voto en blanco, que sumó 34.290 sufragios, algo más del 6% de los votos. Y en quinto lugar quedó el Partido Obrero con 3,67% de los votos.


Cabe recordar que a partir de diciembre, por el Frente Renovador dejarán sus bancas Natalia Rodríguez; Julio Barreto;  Orlando Revinski; Rossana Franco; Mario Ruhmling; Roque Gervasoni; Mariela Aguirre; Marta Bragañolo y Liliana Rodríguez.


Por Cambiemos dejarán su banca Miguel López Vedoya; Gustavo González; Javier Mela; Anita Minder y Fernando Mudry. En tanto que por el Partido Agrario y Social (Pays) terminan su mandato Isaac Lenguaza; Giuliana Perini y Jorge Páez.


Los nuevos legisladores se sumarán a los que ingresaron en 2019 y aún tienen dos años de mandato por delante. Que por el Frente Renovador son Carlos Rovira; Hugo Passalacqua; Rita Núñez; Anazul Centeno; Avelino González; Soledad Balán; Jorge Franco; Silvia Rojas; Ramón Olsson; Verónica Bezus; Julio Petterson; Laura Duarte; Héctor Llera; María Bandera; Lucas Romero Spinelli; y Yamila Ruiz.


En tanto que por Juntos por el Cambio permanecen en sus bancas Jorge Lacour, Roxana Larraburu y Jorge Rattier. Y por el Partido Agrario y Social Martín Sereno.


De esta manera, el Frente Renovador tendrá 27 de las 40 bancas que componen la Legislatura provincial, mientras que Juntos por el Cambio tendrá 9 bancas y 4 lugares serán para el Frente Agrario y Social para la Victoria.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso