Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, juntos en un acto: "Esta es la foto de la unidad"

El Presidente presenta el Programa Reconstruir acompañado por la Vicepresidenta al sur del Conrubano.

Alberto Fernández destacó hoy la "unidad" del Frente de Todos, al participar en Ensenada de un acto con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.


"Acá estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos deje hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos. Saquen esta foto. Grábense esta foto, esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina. Nadie va a hacernos ceder en eso", afirmó el Presidente durante su discurso.


Después el mandatario volvió a criticar la decisión de la Corte Suprema, pero también apuntó a los medios y a la oposición. “Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, advirtió Fernández.


El Presidente comentó que toma las decisiones “pensando en la salud y la vida de los argentinos” y apuntó no solo contra la Justicia, sino también contra los medios: “Nada nos va a hacer cambiar de idea, ni el fallo de un tribunal, ni la tapa de un diario. Escriban lo que les plazca. Si van a fallar como están fallando, quiero decirles que solo fallan”.


"Reivindico al estado de derecho, y le digo a la justicia 'basta', paremos. Ya han hecho mucho daño. Elijan al candidato a presidente que quieran pero no usen las sentencias para favorecer a sus candidatos", manifestó el mandatario.


El plan de viviendas que lanzó el Presidente

Se trata del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.


Presidencia informó que la iniciativa está “destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional”.


Indicaron que se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso