politica 152 Visitas

943 mil misioneros están habilitados para votar el próximo 6 de junio

Publicado 07/04/2021 | 21:00

Así lo informó la Dra. Gisela Hendrie encargada de la Secretaría Electoral del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones. Asimismo, indicó que se están ultimando los detalles del protocolo sanitario que se llevará adelante.




El próximo 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones provinciales en Misiones, donde se elegirán 20 diputados provinciales. Además, en 7 localidades misioneras votarán autoridades municipales.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4  la Dra. Gisela Hendrie a cargo de la Secretaría Electoral del Tribunal Electoral de la Provincia, sostuvo que se está trabajando en el protocolo sanitario para el próximo 6 de junio: “Queremos informar que estamos ultimando detalles para garantizar el ejercicio del sufragio”, manifestó.

“Se ha desarrollado un protocolo para el día de la elección, sin embargo hay otras medidas que se están planificando desde febrero, en algunas seguimos trabajando y en la medida que vamos avanzando se irán dando a conocer”, explicó Hendrie.

A su vez, informó que hay 943 mil misioneros habilitados y, en relación al 2019, la funcionaria indicó que “ hay un crecimiento importante de votantes, por lo que las mesas también se incrementarán”.

Con respecto a este tema, Hendrie sostuvo que habrá alrededor de 2.700 mesas habilitadas, entre las cuales serán 40 nacionales y 7 extranjeras.