politica 439 Visitas

Avanzan obras para habilitar las manos únicas que conectarán el centro con la zona Oeste

Publicado 07/04/2021 | 09:25

Se trata de las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario, que tendrán sentido único de circulación.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, señaló que continúan llevándose adelante las obras de movilidad urbana con el fin de brindar seguridad vial en las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario que se convertirán en manos únicas.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el jefe comunal sostuvo que “son obras que apuntan tanto a quienes transitan por la calzada como para los peatones. Seguramente, ni bien tengamos concluido la señalización horizontal y vertical se informará con tiempo para que tanto el vecino de la ciudad como cualquier persona puedan conocer la nueva modalidad de tránsito en estas avenidas”.

De esta manera, se brindará información sobre las paradas del transporte urbano de pasajeros que cruza por cada sector, “se debe tener toda la cartelería correspondiente para que se logre mejorar el tránsito hacia la zona Oeste, que es el objetivo final”, remarcó.

Por otra parte, señaló que desde la Municipalidad se están trabajando con proyectos de diferentes obras, “se está licitando la obra del Jardín Botánico y Bioparque, también se están licitando las que se realizarán en el Parque de la Ciudad, además en el Centro de Atención al Vecino en la avenida Urquiza y San Martín. Así también, en diferentes sectores de la ciudad se están colocando los EcoPuntos para recepcionar los residuos inorgánicos secos”, detalló.

Finalmente, resaltó que no se frenaron los trabajos de mejora de saneamiento y de las calzadas con el asfaltado en diferentes calles y avenidas.