Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Expectativas de Gobernadores que se reúnen con Alberto Fernández en Catamarca

El presidente visita en el día de hoy la provincia norteña donde participará de una nueva reunión con los mandatarios zonales y recorrerá obras públicas en desarrollo.

En el marco de un nuevo encuentro de la liga de gobernadores del Norte grande, el jefe de Estado nacional, Alberto Fernández, visita la provincia de Catamarca donde recorrerá puntos vinculados a la "reactivación económica" junto al gobernador local, Raúl Jalil.


Durante su visita, el presidente realizará "un recorrido por la provincia de obras públicas y reactivación económica".


La comitiva oficial que llegará este viernes a San Fernando del Valle de Catamarca estará integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre otros funcionarios nacionales.


Luego de los ataques que la comitiva presidencial recibió el pasado sábado al visitar la provincia de Chubut, el ministro de Seguridad provincial, Gustavo Aguirre, adelantó que preparan el operativo de seguridad "en coordinación con Casa Militar de Presidencia".


En diálogo con Página 12, Aguirre aclaró que la provincia puso a disposición la estructura de la Policía local para "armar un esquema de seguridad que pueda garantizar que el Presidente y los gobernadores tengan una buena estadía".


"Catamarca es un escenario tranquilo, hemos mandado a Nación un esquema, como sucede siempre se coordina las distintas fuerzas federales y provinciales", describió el funcionario provincial.


En ese marco, el Presidente participará de una nueva reunión de los gobernadores del Norte Grande, donde los mandatarios provinciales esperan avanzar con una serie de iniciativas que comenzaron a esbozar durante un encuentro en Corrientes el pasado 25 de febrero.


Las propuestas incluyen "tarifas diferenciales en materia de energía" y "trabajar en los precios de insumos básicos como medicamentos, materiales de construcción y alimentos", entre otras medidas, según indicó el gobierno de Chaco en un comunicado.


"La agenda de trabajo del Consejo del Norte Grande tiene como objetivo reducir las asimetrías históricas existentes en la región, promoviendo el desarrollo de infraestructura estratégica, energía, tarifas diferenciales de combustible, y subsidios para el sistema de transporte, entre otros temas", agregó.


El Norte Grande está integrado por diez provincias: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, cuyos mandatarios serán recibidos el día de hoy por el gobernador de Catamarca.

Regionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso