Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En medio de la crisis sanitaria, renunció el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, presentó la renuncia a su cargo, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

A través del canal estatal Paraguay TV, Mazzoleni informó que se reunió con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, a quien le participó sobre su dimisión.


"Es un momento donde es absolutamente necesario que los paraguayos estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país", dijo el funcionario.


Mazzoleni presenta su renuncia un día después que el Senado de Paraguay aprobara una resolución en la que lo instó a dejar el cargo. En el documento también se incluyó la misma petición hacia el viceministro de Salud, Julio Rolón, y al director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.


"Esta proposición surgió ante la situación en que se encuentra el sistema de salud del Paraguay y la necesidad de realizar una restauración a fin de buscar nuevas estrategias y políticas para hacer frente a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19", dice parte de la resolución.


Entre otras cosas, las autoridades sanitarias son criticadas por el inminente colapso del sistema sanitario, la falta de diferentes medicamentos y la deficiente gestión para la consecución de vacunas contra el coronavirus. Hasta ahora, Paraguay ha recibido 4.000 dosis de la Sputnik V, con las que comenzó la vacunación.


En principio, Mazzoleni dijo que no daría un paso al costado; sin embargo, hubo un cambio en su decisión.


"Es absolutamente necesario, también, un buen relacionamiento armónico con el Congreso Nacional, por todos los proyectos que son de jerarquía superior por el bien de la nación", comentó el funcionario en Paraguay TV.


Mazzoleni ha sido el único ministro de Salud durante el gobierno de Abdo Benítez, pues ejercía el cargo desde el mismo día que inició la actual administración, el 15 de agosto de 2018.


De momento, mientras el mandatario nombra a su sucesor, queda como ministro interino el viceministro Julio Borba, precisó el propio Mazzoleni.


Según el último informe del Ministerio de Salud sobre la pandemia, de este jueves 4 de marzo, Paraguay, de unos 7 millones de habitantes, ha confirmado 164.310 casos de coronavirus y 3.256 fallecidos por el covid-19.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso