COVID-19: El intendente de Andresito dio positivo y se encuentra aislado

Publicado 21/01/2021 | 10:05

El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, se encuentra aislado desde el lunes debido a que le dio positivo para coronavirus.

Por protocolo, el jefe comunal permanecerá en cuarentena por diez días. “Hoy ya estoy mejor, es una enfermedad horrible”, expresó.

Beck aseguró que desconoce dónde se contagió y relató que en los últimos días visitó varias localidades. “Nosotros acá tenemos muchos casos, 30 son activos así que es imposible saber”, añadió.

Desde su aislamiento, Beck sigue al frente del municipio debido a que su segundo, el presidente del Concejo Deliberante, José Kivitz, es una persona de riesgo.

Los familiares del jefe comunal dieron negativo y se encuentran sin contacto.

En las últimas horas, el Comité de Crisis de esta localidad anunció una serie de medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19, luego de que ayer se confirmaran 24 nuevos casos en el municipio.

En este marco, las autoridades establecieron que los supermercados, kioscos, autoservicios, bares, restaurantes, ferreterías, venta de autopartes, talleres mecánicos, centros de salud y farmacias deberán limitar el ingreso de clientes a la mitad de su capacidad máxima.

Además, los gimnasios, peluquerías y centros de estética deberán atender sólo con turnos programados, reforzando las medidas de bioseguridad y distanciamiento. En cuanto a las actividades deportivas, en las canchas de fútbol, paddle y vóley se permitirá la permanencia de dos equipos, no está permitida la realización de campeonatos, partidos con público ni la permanencia de personas fuera de sus respectivos horarios.

En tanto, las actividades sociales y recreativas se podrán realizar hasta la 1:00. Todas las medidas rigen hasta el 31 de este mes inclusive, son de carácter obligatorio y el incumplimiento implica la clausura de los mencionados espacios.