Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Se entregó el cura de la diócesis de Iguazú acusado de abuso sexual

El sacerdote Raúl Sidders está acusado de agredir sexualmente a una alumna de un colegio de La Plata. Las aberrantes prácticas a las que sometía.

El cura acusado de abusar sexualmente de una alumna en un colegio privado de La Plata, Raúl Sidders, se entregó este martes al mediodía en la Fiscalía de la capital de la provincia de Buenos Aires.


A Sidders, trascendió, los alumnos del colegio San Vicente de Paúl le decían en secreto "El Frasquito", porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco, y quedó a disposición del fiscal Álvaro Garganta. Será indagado durante las próximas horas.


Este lunes el juez Agustín Crispo dispuso la detención del religioso por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante a raíz de duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer menor de edad, que denunció haber sido abusada por el cura entre 2004 y 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía al colegio.


Una fuente de la Justicia reveló que "un equipo de la DDI de La Plata se dirigió a detener al cura al domicilio que había denunciado en la localidad de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, donde no fue encontrado, por lo que se creía que iba a intentar regresar a Misiones, donde había sido enviado al conocerse la denuncia".


"Finalmente el sacerdote se presentó en la fiscalía y se entregó, aguardándose sea indagado en las próximas horas por Garganta", se detalló.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso