informacion_general 316 Visitas

Iguazú: Comité de Crisis propone reabrir el puente internacional con Brasil

Publicado 30/10/2020 | 19:50

La propuesta fue presentada en principio al ejecutivo municipal, donde la consideraron muy viable, por lo que hoy se entregó formalmente a las autoridades de Turismo.

El Comité de Crisis de la ciudad misionera de Puerto Iguazú entregó hoy al Ministerio de Turismo de la provincia una propuesta para la reapertura del Puente internacional Tancredo Neves, que la conecta con Foz de Iguazú, en Brasil, informaron fuentes gubernamentales.

La propuesta fue presentada en principio al ejecutivo municipal, donde la consideraron muy viable, por lo que hoy se entregó formalmente a las autoridades de Turismo, durante una reunión mantenida en la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI).

Santiago Lucenti miembro del Comité de Crisis, dijo a radio Yguazú que la propuesta "es para empezar a flexibilizar y tener algo de tráfico de Brasil a través del puente" y aclaró que tienen listos los protocolos para cada uno de los rubros, como hotelería, gastronomía y comercio, por lo que para empezar a trabajar "sólo falta la llegada de turistas".

Lucenti explicó que "la propuesta -comentada y aceptada por el comité de crisis- básicamente tiene que ver con la lógica de la apertura que hicieron en Buenos Aires con los vuelos, y en base a eso decimos que se debe instalar en la zona de frontera un control sanitario".

En esos centros de control se realizarían los testeos rápidos, y "si da negativo los turistas pasarían a una zona similar a preembarque de lo que es un aeropuerto, se agilizaría el tema de migraciones con un manifiesto de pasajeros y accederían a la ciudad en un micro", explicó.

Y, agregó que se aplicaría con "el mismo concepto que hoy están usando para habilitar los vuelos pero acá en la frontera". Lucenti sostuvo que necesitan "volver a trabajar cumpliendo los protocolos, cumpliendo con los cuidados necesarios" y consideró que la propuesta presentada hoy "es algo muy lógico y seguro, que no pone en riesgo para nada el sistema de salud y logrando el ingreso de 500 a 1.000 visitantes por día, lo cual va a generar un beneficio económico muy importante en la ciudad".