informacion_general 345 Visitas

Automaticidad del FET: “lo veníamos reclamando hace más de 20 años”

Publicado 30/10/2020 | 19:40

Dijo Omar Olsson, diputado provincial y presidente de APTM. Todavía resta la aprobación en Senadores para que se convierta en ley el Presupuesto 2021.

Omar Olsson, diputado  provincial y presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) se mostró conforme con las media sanción del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputado de la Nación. En dicha normativa además se incorporó una modificación del artículo 2 de la Ley 25465 que automatiza la remeza del Fondo Especial del Tabaco.

“Veníamos reclamando hace 20 años porque no estaba muy claro la Ley, hablaba de la distribución de acuerdo al coeficiente de producción de cada provincia pero no especifica. Ahora gracias a un consenso importante de los diputados nacionales de Misiones, de los diputados de la demás provincias tabacaleras y las entidades del sector de la provincia que trabajamos coordinado en la redacción del texto”, contó Olsson.

El titular de APTM explicó que todavía resta la sanción en Cámara de Senadores para convertirse en ley. A partir de ahí, se estima el 1 de enero de 2021, la transferencia del FET será directo a una cuenta  extra presupuestaria de la Provincia y desde ahí se distribuirá de forma directa a la cuentas los productores (retorno, Caja Verde) o de las entidades tabacaleras (obra social, becas, contingencia climática).